AIESEC Blog

Proyecto en México: ODS 4

¿Te imaginas viajando a un país y que te reciban las personas más cálidas, solidarias y divertidas del mundo? ¿Qué puedas deleitar comidas sabrosas como las enchiladas, tacos, burritos, fajitas, quesadillas, pozole, tortas y banderillas? ¿Visitar lugares increíbles como la ciudad maya, los Cabos, relevantes museos y zonas arqueológicas a orilla de las playas y en medio de la selva?

¿Ya sabes de qué lugar hablamos? Este único y asombroso lugar es México, un país que maravilla por su gente alegre de mucho humor, por sus numerosos sitios culturales y naturales considerados Patrimonio de la Humanidad, por ser un país megadiverso con gran cantidad de especies de plantas y animales, y por su gastronomía que le da una identidad.

mexico.jpg

Fuente: www.elheraldo.co

En este país, específicamente en la ciudad de México, se estará realizando el proyecto social con AIESEC, en el cual participarán jóvenes panameños que están interesados en contribuir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible #4: Educación de Calidad. Será un campamento con niños para darles un entorno multicultural y diferentes perspectivas del mundo.

mexico1.jpg

Fuente: www.unicef.es

Los panameños tendrán la oportunidad de salir de su zona de confort, ser más independientes y desarrollar sus habilidades de liderazgo al dirigir un proyecto con personas de diferentes países que buscan causar un impacto positivo en México, además nos demostrarán que este país no sólo es lo que muestran los medios, sino que tiene más cosas que podemos aprender.

He tenido experiencias como estas en Brasil y en Colombia, en ellas también trabajé con niños y jóvenes para desarrollar su liderazgo, cambiar su mentalidad y hacer que conozcan otras realidades diferentes a las que viven. Solamente al ellos conocer Panamá y yo conocer sus culturas podemos llegar a tolerarnos, respetar las diferencias y alcanzar la paz que necesitamos hoy en día.

¿Te perderás la oportunidad de tener una experiencia de liderazgo que contribuye al ODS 4?