AIESEC Blog

Talento peruano a tu empresa

Somos jóvenes buscando impactar a jóvenes con el fin de desarrollar su potencial en una variedad de ámbitos. Desde que se inició el programa en Panamá hemos tenido buen avance en la diversidad de nacionalidades que recibimos como pasantes con cada uno de nuestros aliados, y uno de esos perfiles son los peruanos.

15350071008_2da7323402_o.jpg

¿Y por qué sucede esto? Hoy en día, el sistema de Educación Superior peruano ostenta una alta competitividad en la preparación de sus estudiantes, según cifras de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) del Perú, en el año 2006, alrededor de 597,760 estudiantes circulaban por las universidades peruanas. De este total, 290,516 (48,6%) estudiaban en universidades públicas y 307,243 (51,4%) en privadas. Del total de universidades peruanas, 92 en total, solo 36 son del Estado mientras el resto pertenecen a la gestión privada.

Debido al movimiento y crecimiento en número de las universidades en Perú, se creó Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), que tiene como fin la supervisión las condiciones básicas de calidad en el nivel superior de educación, y además cuenta con gran aceptación entre la población. Así lo demuestra la reciente encuesta nacional de Ipsos Perú, la cual señala que el 83% de la población apoya labor de la SUNEDU en beneficio de la calidad en las universidades de todo el país.

Algunas universidades que podemos mencionar de las cuales provienen la mayoría de los aplicantes a las oportunidades son: Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad de San Martín de Porres, Universidad de Piura, varían entre privadas y públicas, pero se destacan en la calidad de educación que brindan.

Preguntamos a los miembros de estas universidades cuales son los principales perfiles que tienen esa mentalidad de tomar una oportunidad internacional y aquí te mostramos:

Peru_Perfil-01.png

Sabemos que uno de los desafíos hoy día es encontrar a las personas con las habilidades necesarias para las actividades que hacen dentro de organizaciones que evolucionan día a día, y es por eso que hacemos lo que hacemos con este programa brindar oportunidades para incrementar substancialmente el número de jóvenes y adultos con aptitudes relevantes, incluyendo habilidades técnicas y profesionales, para el desarrollo de empleos, puestos decentes de trabajo y espíritu emprendedor.