AIESEC Blog

Una nueva generación de jóvenes

El mundo del mañana requiere personas con características únicas para reestructurar la manera en que vivimos, tomamos decisiones e impactamos nuestras vidas y la de otros. Lo que el mundo necesita es la juventud que ve más allá de sus propias limitaciones, mentalidad y pasado.

Juventud, que empieza un diálogo escuchando y es capaz de brindar a otras personas parte de su propio espacio con el fin de adoptar el potencial que recae en ser diferente. Juventud, que lucha por una meta que posiblemente no logren y están felices por cada paso de un camino solo porque el camino mismo es una vía hacia su propia realización de vida y caminan con un placer increíble, con una voluntad y humildad que nunca termina.

Juventud, que no es temerosa de ser diferente y no se conforma con la rutina, pero al mismo tiempo son capaces de entender que hay diferentes rutas que los llevan al punto final. Juventud, que escoge su propio camino en vez de seguir uno existente. Juventud, que desafía, cuestiona y no tiene miedo en los momentos importantes que como juventud sabe que se es frágil, no tiene miedo de fallar y darse cuenta y aceptar sus propios miedos e imperfecciones.

Youth Action Summit 2015 - Foro de AIESEC y la ONU. Diciembre 2015

Juventud, que no ven límites como líneas en un mapa, sino más bien las que son invisibles para el ojo, pero que dividen a las personas en sus cabezas y corazones. Juventud, que están en paz con ellos mismos y son capaces de pasar este bien en los demás enseñándoles y aprender de ellos a cambio. Juventud, que conecta sus valores y creencias. La juventud hoy compone más de la mitad de la población mundial.

Con los retos que presenta hoy día nuestra realidad, ¿Crees que estás colaborando con el desarrollo de este gran potencial llamado juventud? Es una pregunta que nos debemos hacer a diario y más si eres uno de ellos, preguntarte: ¿Qué estoy haciendo para prepararme y ser la mejor versión de mí mismo? Porque la realidad es que no debemos pensar en ser mejores que otros porque somos mejores en diferentes perspectivas, mas ser mejor que nuestro yo de ayer eso si es un reto que nos podemos poner todos en conjunto.

Presente en más de 126 países y territorios y con más de 70,000 miembros activos, AIESEC, una organización administrada por jóvenes mejor ejemplifica la potencia sin igual de la juventud. El mundo hoy necesita jóvenes líderes con experiencia, que pueden encabezar el desarrollo en los ámbitos sociales y profesionales. Sí estás dispuesto aumentar tu capacidad con AIESEC ya sea propia o como empresa, no pierdas la oportunidad de volver a dar forma al mundo.