AIESEC Blog

¿Adoptamos fiestas extranjeras?

02.noviembre 2016 / 0 Comments / in Cultura / by Lucia Chiyong

 

América Latina se caracteriza por tener costumbres y tradiciones innatas, las cuales los pobladores las reciben con mucho amor y fidelidad. Aunque mantengamos estas tradiciones y la llevemos de generación en generación, de vez en cuando celebramos fiestas extranjeras.

A continuación te nombraremos algunas de ellas, que de seguro las reconocerás rápido.

  1. San Valentín:

 Día de San Valentín se celebra todos los 14 de febrero (en algunos países varia la fecha como en Colombia) y representa al día de los enamorados. El origen de esta fecha se remonta a la época de los romanos, aunque fue en el siglo XX que se "comercializó" como una tradición milenaria. 

 El San Valentín más reciente data de 1840, cuando Esther A. Howland comenzó a vender en las primeras tarjetas postales masivas de enamorados, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido. 

Usualmente también es conocido como “El día del amor y la amistad”

euroresidentes.jpg

                                                   Fuente: euroresidentes.com

  1. San Patricio

Aunque no es una celebración que se da en la mayoría de Latinoamérica, si hay  países que lo celebran como Argentina y México.

El Día de San Patricio  se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de San Patricio (santo patrón de Irlanda y la conmemoración de la llegada del cristianismo a Irlanda. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda y una fiesta por costumbre y no oficial en Irlanda del Norte. Se celebra a nivel mundial vistiéndose de verde y asistiendo a desfiles.

fiesta.uncomo.jpg

                                                Fuente: fiesta.uncomo

  1. Halloween

Halloween (Víspera de Todos los Santos ), también conocido como Noche de Brujas o Día de Brujas, es una fiesta moderna. Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en la Angloesfera como CanadáEstados UnidosIrlanda o Reino Unido, y, en menor medida, en otros lugares como España y Latinoamérica.

En algunos países de Latinoamérica se acostumbra a salir por la noche con los niños más pequeños disfrazados a pedir dulces y cantando. Los mayores suelen acudir a fiestas nocturnas después de llevar a los más pequeños a pedir dulces. También para los niños se hacen fiestas, aunque durante el día.

 

scarymommy.jpg

 

                                              Fuente: scarymommy.com