América Latina se caracteriza por tener costumbres y tradiciones innatas, las cuales los pobladores las reciben con mucho amor y fidelidad. Aunque mantengamos estas tradiciones y la llevemos de generación en generación, de vez en cuando celebramos fiestas extranjeras.
A continuación te nombraremos algunas de ellas, que de seguro las reconocerás rápido.
- San Valentín:
Día de San Valentín se celebra todos los 14 de febrero (en algunos países varia la fecha como en Colombia) y representa al día de los enamorados. El origen de esta fecha se remonta a la época de los romanos, aunque fue en el siglo XX que se "comercializó" como una tradición milenaria.
El San Valentín más reciente data de 1840, cuando Esther A. Howland comenzó a vender en las primeras tarjetas postales masivas de enamorados, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido.
Usualmente también es conocido como “El día del amor y la amistad”
Fuente: euroresidentes.com
- San Patricio
Aunque no es una celebración que se da en la mayoría de Latinoamérica, si hay países que lo celebran como Argentina y México.
El Día de San Patricio se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de San Patricio (santo patrón de Irlanda y la conmemoración de la llegada del cristianismo a Irlanda. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda y una fiesta por costumbre y no oficial en Irlanda del Norte. Se celebra a nivel mundial vistiéndose de verde y asistiendo a desfiles.
Fuente: fiesta.uncomo
- Halloween
Halloween (Víspera de Todos los Santos ), también conocido como Noche de Brujas o Día de Brujas, es una fiesta moderna. Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en la Angloesfera como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y, en menor medida, en otros lugares como España y Latinoamérica.
En algunos países de Latinoamérica se acostumbra a salir por la noche con los niños más pequeños disfrazados a pedir dulces y cantando. Los mayores suelen acudir a fiestas nocturnas después de llevar a los más pequeños a pedir dulces. También para los niños se hacen fiestas, aunque durante el día.
Fuente: scarymommy.com