AIESEC Blog

Films que te inspiran a ser un mejor lider

20.julio 2017 / 0 Comments / / by Lucia Chiyong

Cuando hablamos de liderazgo hacemos referencia a la capacidad de influir sobre otras personas. Liderar conlleva responsabilidades, ser capaz no solo de mover a las personas sino de motivarlas para que trabajen de forma entusiasta por un objetivo común. La persona que ejerce el liderazgo es a quien se le llama líder, debe distinguirse del resto y tomar decisiones pensando en lo mejor para el grupo o equipo. Pero en sí, el liderazgo, implica a más de una persona, quien dirige y quienes apoyan al dirigente.

A través de las películas podemos reactivar diferentes zonas neuronales a las que no se llega conscientemente, y podremos trabajar sobre la parte más influenciable en nuestra formación y desarrollo personal.

 

  1. Ciudadano Kane (Citizen Kane, 1941)

Ciudadano Kane (Citizen Kane, 1941)

Esta película es inspiradora por varias razones, por un lado Kane nos muestra que es lo que no se debe hacer si eres empresario. Por otro, apreciamos a Orson Wells, director, escritor, productor y actor del film quien atrevió por primera vez en la historia del cine a utilizar un lenguaje cinematográfico muy distinto hasta lo que ese momento se mostraba en las películas de la época. Es un gran ejemplo de ese espíritu emprendedor que deben tener los líderes, innovador y diferente. Un hombre que se adelantó a su tiempo y se enfrentó a las posibles controversias.

 

2. Rocky (1976)

Sylvester Stallone da vida a Rocky Balboa, un perdedor que acaba triunfando gracias a su perseverancia y entrenamiento, hasta ganar al campeón de peso Apollo Creed.
Esta película nos enseña que aunque el mundo te diga que no vas a ser capaz de alcanzar tu meta. Debes intentarlo una y otra vez, marcarte unos objetivos y esforzarte para llegar a triunfar. Una persona con talento debe luchar por sus sueños para alcanzar sus propias metas. El espíritu competitivo, sin excederse, puede hacerte llegar muy lejos.

Rocky (Rocky, 1976)

 

3. Forrest Gump  (1994) 

Forrest Gump (Forrest Gump, 1994)

 

De niño le detectaron un coeficiente inferior a 75, pero su carácter y devoción hacia los demás lo convierte en una persona sociable, a lo largo de la película conoce a personajes importantes y se ve inmerso en los acontecimientos históricos más importantes del siglo XX, como la Guerra de Vietnam. Inventa el famoso paso de baile de Elvis Presley, gana el torneo de ping-pong, corre por todo Estados Unidos sin detenerse, es galardonado por el Presidente e incluso funda su propia compañía de camarones, Bubba Gump.
Todo lo que vive y consigue en su vida parece un golpe de suerte, pero en realidad no es más que otra de esas lecciones para emprendedores. Saber estar en el lugar adecuado en el momento adecuado y aprovechar las oportunidades que se presentan. Un buen líder debe analizar el entorno empresarial y analizar cuál es el mejor momento para innovar.

 

4. Invictus (2009)

Basada en una historia real, narra los acontecimientos que suceden en Sudáfrica antes y después del mundial de rugby de 1995. Una historia que ocurre dentro de un país con problemas de segregación.
La película nos cuenta como uno de los líderes más importantes, Nelson Mandela, consigue a través del rugby, transformar la vida de un país entero y unificar a sus ciudadanos ante el inminente peligro de una guerra civil. Afrontando la reconciliación racial junto con Françoise Pineear, capitán del equipo contrario. Una historia sobre cómo dos líderes trabajan juntos para conseguir un triunfo social.

Invictus (Invictus, 2009)

 

5. Intocable (Untouchable, 2012)

Intocable (Untouchable, 2012)

Narra la historia de Phillippe, un rico aristócrata que tras un accidente queda parapléjico. En su búsqueda de un asistente y cuidador, encuentra a Driss, un personaje que ha vivido en los barrios más bajos de Francia e incluso ha estado en la cárcel, pero que sólo pretende cobrar un seguro de desempleo. Dos personas de dos mundos distintos que cuando se juntan hacen la mezcla perfecta.
Y es que esta película nos muestra cómo para conseguir algunos de los objetivos es necesario salir de la zona de confort y arriesgarse. Saber mover a los demás, influir en el cambio.

 ¿Qué otra pelicula de líderes te inspira? Recuerda que aun seguimos buscando talento para ser parte de nuestra membresía. 

¡Si estás interesado pica el botón de abajo!

¡Únete a AIESEC!