AIESEC Blog

Un paso al mundo con Youthspeak Festival

s-sdg-poster_-letter-1.jpg

Imagina un mundo ideal en donde la pobreza no exista o tal vez un mundo en donde la desigualdad sea un factor que no impida a millones de jóvenes contar con educación de alta calidad. Ahora quiero que imagines nuestro mundo como un planeta totalmente libre del cambio climático. ¿Estos factores te suenan muy lejanos? 

 

SDGs-button-400-pixels_ES.jpg

Pues bien, ¿qué pasaría si te dijera que tú podrías ser la diferencia de que suceda? En el 2016 los Objetivos de Desarrollo Sostenible entraron en vigor siendo un proyecto de las Naciones Unidas que plantea promover la participación de los países a un compromiso mucho mayor con el planeta para que este sea protegido. En el acuerdo se reconocen iniciativas para poner fin a la pobreza con estrategias que favorezcan el crecimiento económico y aborden una serie de necesidades sociales impulsando la educación, la salud, la protección social y la oportunidades de empleo mientras éstas apoyan la protección del medio ambiente. 

 719750Malala.jpg

 

Son 17 objetivos que pueden transformar al mundo, objetivos que podrán ser conseguidos gracias a ti. Youspeak Festival es el lugar en donde podrás conocer como tomar medidas para empezar a impactar en mundo desde tu entidad, ya que el mayor apoyo a estos objetivos no son las naciones mismas sino su gente y sus acciones para que vayamos escalando a obtener un desarrollo sostenible satisfaciendo necesidades del presente sin comprometer las de las futuras generaciones.

 

IMG_6138.jpg

 

No se necesita estar graduado de alguna profesión o tener una cierta edad mientras se tengan las ganas de ayudar al planeta para que en el 2030 se erradique la pobreza, se reduzca la desigualdad y se luche contra el cambio climático. Este espacio se está llevando a cabo alrededor del mundo contando con miles de jóvenes que dentro de Youthsoeak Festival apoyan a las Naciones Unidas tomando acciones para desarrollar sus habilidades y así poco a poco tomar acción a desarrollar conciencia hacia los que los que desconocen sobre como ayudar a nuestro planeta Tierra. 

 IMG_6140.jpg

 

AIESEC en Panamá y las Naciones Unidas están colaborando para mejorar la situación global, sólo necesitan de ti para cumplir la meta. Este 10 de junio podrás colaborar con ambas instituciones conociendo mediante conferencias de alto impacto, colaboración de empresas pero sobre todo conociendo un poco más sobre el aspecto cultural de Panamá. Youthspeak Festival es una gran oportunidad para conocer lo grandioso que es nuestro país a través de su cultura y tradiciones. En Youthspeak Festival  tendrás la posibilidad de conocer con cual Objetivo del Desarrollo Sostenible te comprometerás para así apoyar a la ONU a llegar a la meta, además de conocer a otros jóvenes de tu edad que quieren realizar un cambio positivo en su entorno. 

 IMG_6139.jpg

 

Conoce la opinion de grandes expositores como la alcaldesa de Panamá, Raisa Banfield, que tiene sobre la juventud y su compromiso con el mundo. En este festival podrás interactuar de una manera más abierta con empresas nacionales e internacionales conociendo su punto de vista sobre lo que el mundo y la juventud pueden alcanzar en conjunto. Youthspeak Festival  es tu paso al mundo y lo que tiene para ofrecerte. 

 

IMG_6136.jpg

Karlish Vázquez
20 años, estudiante de Diseño Industrial
Agradecemos su colaboración