AIESEC Blog

Youth Speak Forum Panamá

29.agosto 2016 / 1 Comment / in YouthSpeak, Educacion / by Rosel Ayarza

ppal.png

Fuente: Foto de Rosel

 

El Youth Speak Forum Panamá es un evento anual de AIESEC en el cual participan jóvenes de distintas universidades que están interesados en las problemáticas que enfrenta el país. Los temas desarrollados en el foro son en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que estableció la ONU en una cumbre con todos los países el año pasado.

Tuve la oportunidad de participar de este evento hace unos meses en la Universidad Tecnológica de Panamá y mi experiencia fue enriquecedora, puesto que se trataron tres temas de gran interés para la sociedad: Educación de Calidad, Crecimiento Económico y Acción por el Clima.

El resultado fueron tres proyectos enfocados en estos temas, los cuales darían propuestas y soluciones, además serían liderados por los participantes de cada taller de trabajo.

Este evento me hizo reflexionar sobre estas temáticas y me inspiró a ser un agente de cambio positivo, ya que a veces, sabemos que tenemos las habilidades de liderazgo que necesita el país, sin embargo, no las aplicamos a un propósito claro que nos interese. 

Por lo tanto, el 24 de octubre de este año se realizará el siguiente Youth Speak Forum, y buscamos que más personas participen, brinden sus puntos de vista y creen soluciones para temas como Educación de Calidad, Ciudades y Comunidades Sostenibles y Acción por el Clima, los cuales impactan a todo el país.

Imagen_1.png

Fuente: www.un/org

 

¡Entérate de  más oportunidades!