AIESEC Blog

10 lugares mágicos de Colombia

02.septiembre 2016 / 0 Comments / in Colombia, Pasión por viajar / by Felipe Varela

 

1.La escondida Isla de Providencia

1-40.pngFuente: contactos.com.co

Esta isla cuenta con varias de las playas más atractivas de Colombia, desde las cuales se puede explorar el hermoso mar de los siete colores de San Andrés y Providencia. Si lo que buscas es relajarte este es el lugar perfecto, no solo porque podrás disfrutar de los beneficios de una vida caribeña sino porque este es un lugar poco visitado, entonces las playas se pueden transitar con paz y poco ruido. 

 

2.La Guajira: hogar de la cultura Wayúu

2-41.pngFuente: dinerclub.net

Este lugar es la perfecta combinación entre desierto y playa. Desde la llegada disfrutarás de la emoción de correr en una camioneta por el desierto, sintiendo el viento y el sol, para llegar a mágicos paisajes como el Cabo de la Vela, las Dunas de Taroa y Punta gallina. Además, para todos aquellos que disfrutan del intercambio cultural y de conectarse con el mundo, acá podrán encontrar al pueblo indígena más numeroso de Venezuela y Colombia, los Wayúu.

 

3.Nuquí: El hogar de las ballenas

3.pngFuente: viajeteca.com

Colombia no solo cuenta con el mar Caribe sino que cuenta con el océano Pacifico, y el mejor lugar para disfrutar de este océano es Nuquí. Acá encontrarás selva, aguas verdes y muchas olas. Aunque el principal atractivo turístico es la migración de las ballenas yubartas, que escapan de las frías aguas del polo sur por un poco de calor en los meses de junio y noviembre. 

 

4.Caño Cristales: el río donde el arcoíris se derritió

4.pngFuente: caño-cristales.com

En el departamento del Meta se encuentra Caño Cristales, un río de aguas cristalinas que con sus hermosos siete colores deleita a todo el que lo visite. Este lugar, que ha sido denominado por muchos el rio más bello del mundo, se encuentra en el Parque Nacional Natural Sierra la Macarena. 

 

5.Boyacá: entre lo colonial y el campo

 5.pngFuente: desingblog,uniandes.co

Si lo que buscas es sorprenderte este departamento es para ti. Este lugar ofrece paisajes rurales que te acercaran al campo colombiano, mágicas estructuras coloniales como Raquira y Villa de Leiva, además de una playa de agua dulce en el Lago de Tota. 

 

6.El llano: hogar de los vaqueros colombianos


6.pngFuente: turismoplayblaco.co

Caballos, sombreros, ganado, esto y mucho más es lo que podrás encontrar en el grandioso departamento del Meta. Además aprenderás de sus bailes típicos y si te gusta la carne disfrutarás de su riqueza gastronómica.

 

7.El desierto de la Tatacoa

7.png Fuente: hoteloasisdelatatacoa.com

Para los amantes de la astronomía este es el lugar perfecto para acostarse y ver las estrellas. Este lugar es uno de los centros turísticos principales para los mochileros ya que se dejan cautivar por el paisaje naranja del día y por el blanco de las estrellas que ilumina la noche. 

 

8.Amazonas: El pulmón del mundo

 8.pngFuente: www.experienciacolombia.com

Aunque queda lejos, este lugar lo tiene todo: selva, aventuras salvajes, tribus indígenas, fauna, flora, y una ciudad (Leticia) conectada con dos países. Si lo que buscas es desconectarte del mundo, tener una experiencia nueva cada día y tener un viaje que nunca olvidarás, este es el lugar adecuado. Por cierto, tienes que ver los hermosos delfines rosados que sólo se encuentran en esa área. 

 

9.Medellín: La ciudad de la eterna primavera

 9.png

La ciudad con las mujeres más lindas del país (y dicen que los hombres más atractivos también) es la segunda ciudad más grande de Colombia. Nombrada la ciudad más innovadora del mundo en el 2013, este lugar te ofrece una experiencia artística y de entretenimiento sin igual. Podrás visitar sitios como el cerro Nutibara, el Parque de los pies descalzos, el parque de los Deseos, sin contar con las hermosas esculturas de Fernando Botero que verás en el Parque de las esculturas. 

 

10.Bogotá: 2.600 metros mas cerca de las estrellas

 10.png

Y en este top no podría faltar Bogotá, la capital de Colombia. Este lugar es perfecto para los amantes de la historia ya que cuenta con varios museos como el museo del Oro, el museo Nacional, el palacio de Nariño y su recorrido histórico en el centro de la ciudad. También podrás disfrutar de varios parques y centros comerciales, gastronomía de todo el mundo y fiestas deslumbrantes. En Bogotá podrás encontrar un pedacito de cada lugar de Colombia. 

 

¿Qué esperas para descubrir tu también estos lugares