Brasil es el país más grande de Latinoamérica y el único en todo el continente con el portugués como su idioma oficial. Fue colonizado por los portugueses en 1500, quienes le dieron el nombre Brasil por el árbol Palo de Brasil o Pernambuco, del cual se utilizaba la madera para obtener un tinte rojo que serviría en la industria textil. Debido a su gran diversidad cultural y geográfica este maravilloso país cuenta con fantásticos lugares que ni nos imaginamos pudiesen encontrarse en el mundo:
El Pozo encantado
Es una cueva con un lago subterráneo que se vuelve extremamente azul, debido a un rayo de luz solar que entra entre los meses de abril a septiembre, el cual permite ver su fondo con mucha claridad.
Fuente: blog.minube.com
Los Lençóis Maranhenses
Es un parque nacional en el noreste del país que cuenta con dunas de arena y temporadas de lluvia a inicios de año. Parece imposible, pero estas lluvias ocasionan la creación de lagos de agua dulce rodeados por arena de desierto.
Fuente: www.taguaturonline.com.br
El Monte Roraima
Es el punto más alto del estado de Roraima y una de las formaciones geológicas más antiguas de la Tierra. Este sitio tiene especies únicas de fauna y flora, y si te atreves a subirlo es necesario tener un permiso.
Fuente: turismo.ig.com.br
La playa de Maracajaú
Mejor conocida como el Caribe brasileño, debido a su barrera de corales que están a siete kilómetros de la costa, además forma una hermosa piscina natural con aguas cristalinas.
Fuente: blog.bestday.com.ar
El Peulorinho en Salvador
Es un centro histórico de Salvador en el estado de Bahía, presenta hermosos edificios coloridos de estilo colonial por la convergencia de las culturas europeas, africanas e indígenas.
Fuente: www.brazilmycountry.com
El Museo Imperial
Es el antiguo Palacio de Verano de Pedro II, segundo y último emperador de Brasil. Fue construido en 1845 y aún se conservan los pisos de piedra, candelabros y mobiliarios.
Fuente: www.museus.gov.br
El Museo Oscar Niemeyer
Este museo tiene forma de ojo y está sostenido en una columna de sesenta pies sobre una piscina, definitivamente es un verdadero ejemplo de unión entre la arquitectura y el arte.
Fuente: www.blahcultural.com
La Catedral de Brasilia
Otra maravilla de Oscar Niemeyer, es una estructura circular de 40 metros con un techo hecho completamente de vidrios coloridos que comienzan en el suelo y están apoyados de columnas curvas.
Fuente: www.yellowtrace.com.au
Ouro Preto
Es una antigua ciudad minera fundada durante la época colonial y su belleza se destaca por las calles de piedra que recorren cerros y hermosos entornos naturales.
Fuente: mgturismo.com.br
Ruinas de San Miguel de las Misiones
Estas ruinas fueron fundadas por los jesuitas en el siglo XVIII y se encuentran en ellas una iglesia, un museo, una sacristía y un cementerio que maravillan por el espectáculo de luces y sonido todas las noches.
Fuente: viajerosblog.com
¿Qué esperas para descubrir Brasil y todos sus demás lugares increíbles que aún no conoces?