Desde este año se están trabajando los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por todos los países en una cumbre de las Naciones Unidas. Uno de estos objetivos es el N°4 enfocado a la Educación de Calidad, el cual establece que esta es la base para mejorar la vida de las personas y el desarrollo sostenible.
AIESEC ha empezado a trabajar sus proyectos de voluntariado global en base a los ODS, y uno de estos será realizado en la ciudad de México, entre diciembre y febrero. Será un campamento que tiene el propósito de cambiar la mentalidad de los niños, a través del desarrollo de su liderazgo, concientización de las problemáticas mundiales y convivencia en un ambiente multicultural.
He tenido la oportunidad de participar en dos proyectos de voluntariado global con AIESEC y han sido enfocados en la educación de niños y jóvenes. Hemos podido enseñarles a ellos que existe un mundo mayor del que conocen, que aunque seamos de diferentes países, somos humanos y buscamos un mundo mejor para los demás.
Educación de calidad no sólo es en el aspecto académico, sino también en principios y valores, ya que para crear un desarrollo sostenible se necesita que todos, desde temprana edad seamos conscientes de los cambios que necesita el planeta y podamos aportar con nuestros conocimientos a ello.