AIESEC Blog

La respuesta es Colombia.

¿Qué te hace diferente a los demás? Si realizaras una suma de todas las experiencias que has tenido hasta ahora, ¿alguna ha llevado un impacto al mundo? Pueden ser preguntas muy fuertes para algunos, y para encontrar la respuesta les invito a una experiencia que podrá cambiarlo todo. Conoce e impacta al país que cambiará tu vida.

La respuesta es ColombiaBiodiversidad, cultura, gastronomía y amabilidad son algunas de las palabras que definen a Colombia actualmente. Miles de historias te esperan.

Colombia puede asociarse a diversas cosas para algunos, sin embargo, te invitamos a conocer tres razones que seguro te convencerán en tomar tu intercambio en estas dos magníficas ciudades.

Reconéctate con la tierra con un impacto en el medio ambiente

En el mismo departamento que el Nevado del Huila y el histórico río Magdalena, conoce a los elementos de la naturaleza colombiana que han inspirado a miles, en el país que pertenece a la lista de los cinco más biodiversos del mundo. (¿Conoces qué otro país entra en esta lista?)

 Sgreen es el proyecto que te permitirá generar una mayor conciencia ambiental mediante la implementación de procesos educativos en comunidades marginales de la ciudad.

Haz de la cultura y el deporte herramientas para lograr equidad y convivencia

Parte del reconocido Eje Cafetero de Colombia, en Pereira puedes encontrar grandes ejemplos de arquitectura en espacios públicos y uno de los motores de la economía en cuanto a comercio y logística de la región.

Comparte mediante juegos y actividades recreativas Golombiao, un proyecto que busca desarrollar la convivencia y la igualdad de género en niños y adolescentes colombianos.

Errores para cometer en ColombiaDe las mejores experiencias en Colombia, convivir con su gente es algo que no te puedes perder.

Paz para Colombia, impacta con un proyecto a la población VIH

Porque la paz verdadera sólo puede alcanzarse mediante el entendimiento, forma parte de un movimiento que brinda oportunidades y ofrece una mejor esperanza de vida a personas marginadas por esta enfermedad con VIHda.


Al final, cada uno define qué camino tomar para vivir esas historias de impacto que afectan no solo a nuestra vida sino la de otros. Si alguna de estas razones te convence para lograr ese cambio que quieres hacer, conoce nuestras oportunidades e impacta a Colombia.