¿Se imaginan mejorar el sistema de enseñanza de niños especiales en las escuelas?
Fuente: http://www.schoolius.com/
Jesús Riquelme, estudiante de Comercio Internacional y Mercadeo de la UTP, tuvo la oportunidad de realizar este proyecto, a través de un voluntariado con AIESEC en enero. El proyecto fue realizado en Celaya, una ciudad en el estado de Guanajuato, México y el objetivo era desarrollar y mejorar la forma de enseñanza para los niños con Síndrome de Down.
La idea fue implementada por Jesús y sus compañeras de equipo de Colombia y Brasil en la Fundación ESMARAC, la cual busca ayudar a la formación integral de niños y jóvenes que presentan deficiencias en áreas de su desarrollo.
El objetivo fue identificar el tipo de inteligencia más fuerte en cada joven, puesto que por sus capacidades tienen una forma de aprendizaje diferente. Se basaron en el estudio de de “Las ocho inteligencias de Gardner”, las cuales incluyen la inteligencia lingüística, espacial, musical, lógico-matemática, corporal, interpersonal, intrapersonal y naturalista.
Así hicieron un plan de actividades extracurriculares para potenciar las habilidades de los alumnos, con el fin de desarrollarlas al máximo de acuerdo a su propio rendimiento y llegar a que sean autosuficientes y tengan una mejor convivencia en familia y en la sociedad.
Convivir con las personas del proyecto y conocer su cultura le hizo llevarse lo positivo de México, como demostrar amor a nuestro país y tradiciones, y a pesar de las dificultades ser siempre personas alegres y trabajadoras.
Fuente: http://www.schoolius.com/
¿Qué esperas tu para ser voluntario en México?