Brasil es el país más grande en Latinoamérica y el quinto en territorio y población a nivel mundial. Por esta característica tiene una gran diversidad de paisajes y etnias con raíces indígenas, europeas, asiáticas y africanas, lo que permite que haya una mezcla de culturas, tradiciones, gastronomía, folclore, arte, arquitectura y celebraciones.
He viajado a este maravilloso país en dos ocasiones, las cuales me han hecho sentir un enorme aprecio por su gente y su cultura. En uno de los viajes fui a Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul, el cual tiene de fronteras a Paraguay y Bolivia, para realizar mi proyecto de voluntariado con AIESEC.
Fuente: Foto de Rosel
El proyecto era Gira Mundo y consistía en realizar actividades en temas de multiculturalidad, valores y derechos humanos con niños y jóvenes que se encontraban en riesgo social en sus familias. Esta experiencia la viví por seis semanas y fue la mejor decisión de mi vida, así que mencionaré algunas razones por las cuales debes ser un voluntario en Brasil.
Fuente: formandocomunidad.fundacionmapfre.org
- Los brasileños son personas verdaderamente amigables que te recibirán con los brazos abiertos.
- Si pasa algún problema, siempre intentarán buscar alguna solución.
- Serás más consciente de ti mismo y de que tus problemas son nada en comparación con los de otras personas.
- Serás más independiente.
- Tendrás más confianza en ti mismo.
- Deleitarás ricas comidas como la feijoada y el brigadeiro.
Fuente: www.cookdiary.net
- Aprenderás un segundo idioma.
- Disfrutarás de una gran variedad de paisajes como playas paradisiacas, selvas del Amazonas y ciudades superpobladas.
- Te sentirás feliz por hacer algo bueno en la sociedad.
- Harás amigos para toda la vida.
Fuente: Foto de Rosel
Al día de hoy aún me comunico con las personas que conocí en mi intercambio en Brasil, con quienes viví muchos momentos de alegría y me llevé de cada una algo positivo. Me pude descubrir más a mí misma y ahora me atrevo a hacer lo que más me gusta que es ayudar a desarrollar a los jóvenes. ¡No dudes en viajar a Brasil y hacer un impacto positivo en quienes lo necesitan!