AIESEC Blog

Lo mejor de ser voluntario

Un mundo donde hombres y as mujeres sean tratados por igual, donde se respeten los derechos humanos de niños y niñas, no le falte agua, alimento y un techo a nadie, donde se respete el medio ambiente y cada persona tenga la oportunidad de educarse. ¿Te lo imaginas? Ese el sueño de todos los que somos voluntarios.

IMG_4189.jpg

Fuente: AIESEC en Panamá

Si has vivido un voluntariado siéntete orgulloso de cada hora que dedicas a tu trabajo, porque no es fácil serlo en una sociedad que tiene de moda el consumismo y pone lo material primero.

Por eso ho5 de diciembre es el Día Internacional del Voluntario y celebramos el esfuerzo y dedicación de cada uno de ellos.

Le preguntamos a los voluntarios que hicieron su intercambio cuál es la mejor parte de serlo y cómo el serlo te hará tu mejor versión. Esto nos contaron.

  1. En un voluntariado practicas y vives diariamente tus principios como el amor, la perseverancia, la lucha por la felicidad y la justicia.

12710940_10208125728436601_8768563555353213916_o.jpg

Fuente: AIESEC en Panamá

  1. Te vuelves más tolerante al convivir con costumbres diferentes y aprendes a dejar a un lado los estereotipos.
  2. Ahora eres una persona más empática que toma en cuenta las necesidades de todos con los que trabajas y reconoces el éxito que tienen.
  3. Te sientes más orgulloso de tu país porque te das cuenta del gran potencial que tiene.

Imagen10.jpg

Fuente: AIESEC en Panamá

  1. Dejas de tener miedo ante los retos y situaciones que te incomodan, es más, empiezas a anhelarlos.
  2. Valoras más el día a día, y los problemas que antes consideraste enormes ahora puedes manejarlos con facilidad.
  3. Una vez comiences a ser voluntario querrás trabajar cada día por alcanzar la paz y el desarrollo humano, porque sabes que con pequeñas acciones es posible.

20151214_152308-1.jpg

Fuente: AIESEC en Panamá

Es una experiencia que te cambia completamente y de la cual aprendes para toda tu vida. Además, al vivirla en otro país conocerás sobre otras culturas y harás amigos de todo el mundo mientras trabajas por mejorar a la región.

¿Te animas a vivir esta experiencia única? No dudes en hacernos preguntas sobre cómo ser un voluntario en otro país con AIESEC. ;)

Es ahora o nunca