AIESEC Blog

No quiero ser un nini

Seguramente has escuchado la palabra “Nini”, una persona que ni trabaja, ni estudia. Sabemos definirlo, pero nunca hemos tratado de buscar una solución para no volver a escucharla. Si crees que estás pasando por esta etapa y no sabes qué hacer, estos consejos simples pueden serte de mucha ayuda.

El problema de los “ninis” no es únicamente de esta generación, viene desde inicios de siglo cuando había pocas oportunidades de estudiar y trabajar por la situación económica luego de la Primera Guerra MundialEl problema de los “ninis” no es únicamente de esta generación, viene desde inicios de siglo cuando había pocas oportunidades de estudiar y trabajar por la situación económica luego de la Primera Guerra Mundial.

Sea porque no te gusta la carrera que elegiste o sientes que no has encontrado tu propósito, no te preocupes. Deja de pensar en "¿por qué se da esto?" y enfócate más en "¿cómo hago para salir de ahí?".

Algo importante que debemos recordar es que las decisiones del pasado ya no importan, enfócate en el presente y de cómo harás para mejorarlo, pues aquí es donde estas actualmente. Tampoco tomes en consideración lo que la gente piense o va a pensar de ti, el futuro está en manos tuyas, no en las de otros.

Si el problema radica en que tienes demasiados gustos, haz una lista donde enumeres todo eso que te gusta, así ya estarás dando el primer paso. Ahora piensa en la realidad, ¿cuál de tus actividades favoritas puedes aprovechar para tu desarrollo profesional? Hazlo sin miedo.

Los obstáculos siempre van a existir, es algo que no se puede evitar, pero que si se puede mejorar cada día siendo fuerte, paciente y persistenteLos obstáculos siempre van a existir, es algo que no se puede evitar, pero que si se puede mejorar cada día siendo fuerte, paciente y persistente.

Si piensas que antes de realizar todo esto necesitas conocerte mejor a ti mismo, puedes disfrutar del conocimiento que adquieres luego de ser voluntario y ayudar a los demás, ya sea en Panamá o en cualquier parte del mundo. Si te interesa, te invito a que conozcaslas experiencias que AIESEC te brinda.

Levántate del sillón, deja el PlayStation o lo que te encadenada y no te deja ser libre, recuerda siempre que este momento es el único que existe. Seamos la generación que rompe paradigmas y que no utiliza más la palabra “nini” para describir a alguien.

¿Qué harás hoy para ser un protagonista?