Solo mencionar el hecho de que nuestra moneda es el dólar es suficiente para que te atrevas a viajar e impactar Latinoamérica y no te asustes por falta de presupuesto. Aquí te dejamos tres simples consejos para sacarle el máximo provecho a la moneda.
Investiga
Haz una búsqueda de todo, desde cuál es la moneda del país al que viajas y su valor en dólares, a temas como el costo de vida, incluyendo la comida, el transporte, algunos costos de vivienda, artículos de aseo personal, de todo.
Detente a pensar en todo lo que utilizas normalmente en tu vida diaria y realiza comparasiones de en cuánto te saldría llevar el mismo ritmo de vida. Esto te ayudará a definir el siguiente paso.
La ventaja del dólar será clara para cuando estés en esta parte, pero cuidado al confiarte con los cambios.
Planifica
Sí, este es el punto en que te das cuenta de que la vida como voluntario no incluye todos los lujos a los que te acostumbras, como comprar un helado de forma espontánea o salir todo el tiempo de noche.
Es importante que al preparar tu presupuestode viaje consideres primero lo primordial y te eduques lo antes posible para no gastar de más cuando estés en el supermercado o te dejes engañar por algún taxi.
Ensaya y no temas errar
Cada experiencia con AIESEC es un espacio en el que puedes aprender y desarrollarte sin miedo a cometer errores. Durante tu intercambio sucederá que te sientas en control de tus finanzas y que al día siguiente lo pierdas por completo.
Aprender a manejarte tomará un tiempo pero al final te quedará el aprendizaje. Recuerda: todo es parte de la experiencia.