AIESEC Blog

Un paso al mundo con Youthspeak Festival

Imagina un mundo ideal en donde la pobreza no exista o tal vez un mundo en donde la desigualdad sea un factor que no impida a millones de jóvenes contar con educación de alta calidad. Ahora quiero que imagines nuestro mundo como un planeta totalmente libre del cambio climático. ¿Estos factores te suenan muy lejanos? 

Read More

5 cosas que aprendí en Youth Speak Forum

17.octubre 2016 / 0 Comments / in YouthSpeak, ODS / by Lucia Chiyong

Youth Speak Forum, es el evento más importante que reúne a los líderes jóvenes y mayores para formar un espacio entre varias generaciones y así poder generar conversaciones alrededor de resolver problemas mundiales.

Read More

¡Blandón en YouthSpeak!

¿A quién no le gusta saber las noticias primero que todos los demás? ¿A quién no le gusta codearse con los duros de la ciudad, del país, del mundo? Si estás pensando en asistir a YouthSpeak, vengo a contarte un secreto que te encantará. ¡Blandón estará participando!

Read More

Youth Speak Forum Panamá

29.agosto 2016 / 1 Comment / in YouthSpeak, Educacion / by Rosel Ayarza

Fuente: Foto de Rosel

Read More

Youth Speak Forum, minuto a minuto

Educación de Calidad, Acción por el Clima, Trabajo Digno y Crecimiento Económico. Con estos tres Objetivos, parte de la promesa a realizarse para 2030, inició Youth Speak Forum para definir cómo la juventud panameña puede trabajar por el Desarrollo Sostenible del país.

Read More

La educación, el recurso más valioso

Al pensar en Panamá, no podemos evitar recordar la belleza de su flora y fauna, o su admirable crecimiento económico y los próximos avances en infraestructura que nos esperan, como la Ampliación del Canal o las nuevas líneas del Metro. Pero, ¿qué pasa con el crecimiento de los propios panameños?

Dentro de los[...]

Read More

Porqué el planeta necesita a jóvenes como tú

Ya hemos hablado de esto antes: en este momento, somos la primera generación capaz de acabar con la pobreza extrema y la última con la oportunidad de detener los efectos del cambio climático.

Read More

Nadie confía en tí por ser joven (pero se equivocan) [Youth for Global Goals]

Nuestra generación puede o no ser la peor de todas, con el gran reto que suponen los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (Global Goals) para cumplir antes del 2030, con grandes retos como erradicar la pobreza y detener el cambio climático. Aquí se abre la duda que deben tener muchos: ¿Por qué el mundo ahora comienza[...]

Read More

YouthSpeak: Porqué nuestra generación es la peor de todas

Somos la primera generación que puede acabar con la pobreza extrema y la última que puede detener el cambio climático. – Ban Ki Moon, Secretario General de la ONU, hacia un grupo de jóvenes

Acabar con la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, reparar el daño del cambio climático. Estas son las metas[...]

Read More